jueves, 24 de noviembre de 2011

Técnica

¿Conoces la técnica batik? Nos llega de países como India, Tailandia e Indonesia, y forma parte de las “técnicas de teñido por reserva”: consiste en aplicar capas de cera sobre las zonas del tejido que no se desean teñir (zonas reservadas) y así preservarlas del tinte. Este proceso se puede repetir en la misma pieza tantas veces como se desee, lo que permite superponer colores y explorar todos sus matices. Un detalle diferenciador de esta técnica es que, una vez la cera se ha endurecido, se resquebraja y abre paso a hilos de color que serpentean entre las gamas de color.
pendientes_disco_crin_y_fieltr-257742.jpg
Francisca Núñez  vive en Santiago de Chile y es una experta en batik: “Quedé maravillada de cómo las fibras naturales se apropian del color, y sorprendida del espectro cromático con el que se puede jugar”. Entre los tejidos que emplea esta artesana y diseñadora industrial destacan el linoalgodón y seda.
Artesanum

viernes, 18 de noviembre de 2011

Analogía

Opino que lo que se llama belleza, reside únicamente en la sonrisa.
León Tolstoi

Perspectivas diferentes

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.



Madre Teresa de Calcuta

Contemplación

 La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante
Paulo Coelho

Azul


 El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace (Tolstoi) 

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Artesanía y estilo

  1. ¡Es increíble, que se puede hacer de un material tan simple, como papel!Son palabras de Larisa Travina, artesana de Moscú. Es la creadora del magnífico collar "Olivas" y otras originales piezas de bisutería hechas depapel y otros materiales naturales, como por ejemplo, flores secas, hilos, cuero y piedras. Larisa utiliza con mucho acierto diferentes técnicas artesanales, sea quilling, decoupage o papel maché.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Esta descripción de Vargas LLosa sobre cierto tipo de  mujeres merece toda  mención y admiración.Por esto me hace ilusión publicarla en este blog para que ustedes puedan disfrutar,como yo, de la sencillez y sensibilidad con las que este gran autor  nos deleita.

Mario Vargas Llosa. Premio Nobel de Literatura 2010 



Todas las flores del desierto están cerca de la luz.

Todas las mujeres bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran. Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio o se compran bolsos en tiendas de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino.

Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos, que te acarician las manos cuando estás triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran sólo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento.

Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden cuántas patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se acercan a olerlas. Las preciosas damas de chándal de domingo. Las que huelen a mora y a caramelos de regaliz.

Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el médico, y esperan al novio, ilusionadas, con vestidos de fresas. Y se ríen libres de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso.

Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour, desgastan las sonrisas mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la espalda. Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los grandes grupos.

Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni lápices. Las flores del desierto son las que están a tu lado. Las que te aman y las que amamos. Sólo hay que saber mirar más allá del tipazo, de los ojazos, de las piernas torneadas, de los pechos de vértigo. Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigos de la forma y enemigos del alma. Vértigo de divas y llanto de princesas.

La verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad...

jueves, 10 de noviembre de 2011

domingo, 6 de noviembre de 2011

Mercadillo

Mercado de Artesanía o Mercado de las flores
Mercado de Artesanía o de las flores, en la zona de la Plaza del Pilar Nuevo, Vegueta / Foto: Marcos de Rada.Dirección: Plaza del Pilar Nuevo. Vegueta.
Horario: de 11:00 a 15:00 horas. Todos los domingos.

Nació como mercado de las flores en el corazón del barrio histórico de Vegueta, pero se ha convertido en la cita de al artesanía y la cultura de los domingos. Tiendas especializadas ofrecen una variada oferta de productos y, además, se realizan talleres infantiles para los más pequeños.

sábado, 5 de noviembre de 2011

viernes, 4 de noviembre de 2011